Pablo Quintanilla es el nuevo líder del Dakar

Jose Verdugo
Enero 12, 2019

Con esto, "Quintafondo" sacó un a buena ventaja en la tabla global a su más cercano perseguidor, con 11 minutos 23 segundos de diferencia al argentino Kevin Benavides.

Nani Roma ha ascendido a la tercera plaza del Rally Dakar en coches tras conseguir la cuarta posición en la cuarta etapa, disputada este jueves entre las localidades de Arequipa y Tacna, con 406 kilómetros de especial, mientras que Ricky Brabec es el nuevo líder en motos. Quien lo siguió en el error fue Ricky Brabec, que culminó undécimo con la Honda.

Cabe resaltar que esta es la quinta vez que el piloto luso se ve obligado a retirarse del Rally Dakar más duro del mundo luego de haberlo hecho anteriormente en 2010, 2011, 2014 y 2016.

Gran jornada la de hoy para el debutante Lorenzo Santolino.

El portugués Paulo Gonçalves sufrió el accidente este viernes en el kilómetro 155 del tramo cronometrado de la etapa, que se disputa entre las ciudades de Moquegua y Arequipa, en Perú, con una distancia total de 776 kilómetros, de los que 345 son de competición.

More news: UBC scientists record second repeating radio burst from outside our galaxy

En trayectoria ascendente continúa la española Laia Sanz (KTM), que ya se encuentra dentro de las veinte primeras motos de la clasificación general.

El rally tuvo en su cuarto día la etapa "maratón", en la que ningún vehículo puede ser reparado por otra persona que no sean los propios pilotos.

Al Attiyah a 3m26s llegó en segundo lugar y un escalón más abajo quedó el polaco Jakub Przygonski (Mini), a 11min47s.

El madrileño no acusó aparentemente las molestias de cuello que le dejó el golpe sufrido en la tercera etapa donde destrozó la rueda delantera izquierda y perdió casi cinco horas hasta que pudo repararla.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO