Muere en México el actor colombiano Fernando Luján

Esequiel Farfan
Enero 12, 2019

Apenas hace unas horas murió en su domicilio de Puerto Escondido, Oaxaca, el actor Fernando Luján a sus 79 años.

En fecha reciente fue hospitalizado de urgencia debido a una crisis de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) de la que se recuperaba apenas la semana pasada. Por sus papeles en el cine, teatro y las telenovelas será recordado el actor Fernando Luján, quien se adelantó este viernes 11 de enero de 2019. Con sólo siete años actuó en la obra Marianela original de Benito Pérez Galdós.

El actor mexicano recibió el pasado 21 de noviembre el Premio Luis Buñuel de cine que entrega la Embajada de España en México a destacadas figuras cinematográficas que han tenido una fructífera carrera artística en ambos lados del Atlántico. El nombre verdadero de Fernando Luján era Fernando Ciangherotti Díaz.

More news: ExxonMobil and IBM team up to unpack quantum computing

Nació en una familia de actores, fue hijo del destacado actor de origen argentino Alejandro Ciangherotti y de la actriz Mercedes Soler.

Su último proyecto televisivo fue la primera temporada de la serie Ingobernable, en la que personificó a Tomás Urquiza, padre de Emilia (Kate del Castillo).

También participó en Mirada de mujer, Cadenas de amargura, Los ricos también lloran solo por mencionar algunas. También lo hizo en el melodrama La hija pródiga.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO