Maestra arrastra a niño con autismo

Evarado Alatorre
Enero 12, 2019

El video fue publicado en Facebook por la madre del niño. La mujer compartió en su perfil de facebook estas características y agregó que el niño es propenso a "experimentar colapsos", además de que su discurso es "limitado". Según ella, la profesora reaccionó violentamente luego de una frustración de su hijo: al parecer, la docente le pidió que siguiera estudiando a pesar de que él le manifestó que quería tomarse un descanso.

Por su parte, la autoridad del distrito escolar del condado de Greenup comentó que la maestra fue removida de su cargo cuando una investigación policial comenzó en su contra.

El hijo de la mujer ha sido diagnosticado con autismo, TDAH, trastorno de estrés postraumático, ansiedad y depresión.

"Me rompió el corazón ver el video y ver a todos sus compañeros y amigos en la pared, viéndolo ser arrastrado por el pasillo", dijo Angel Nelson en una entrevista con ABC.

La cámara dentro del aula estaba girada hacia una esquina, dijo la madre, así que no hay video de lo que sucedió adentro. "Nunca sabremos realmente lo que ocurrió detrás de esa puerta debido a las limitaciones del habla de mi hijo", escribió. Este incidente fue lo suficientemente violento no solo para herir a mi hijo, sino también para destrozar sus zapatos.

More news: ExxonMobil and IBM team up to unpack quantum computing

Una maestra fue despedida luego de arrastrar a un nene con autismo por los pasillos de una escuela. Detalló que le realizaron radiografías en su muñeca izquierda y confirmaron un esguince.

De acuerdo con Nelson, su hijo tiene problemas para hablar y solo dice algunas palabras durante el día, por lo que asegura que no se sabe si sufrió más agresiones.

Nelson dijo que las lesiones le causarían a su hijo un trauma emocional.

"Se supone que los maestros deben parar el bullying, no ser los que lo apliquen", concluyó Nelson.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO