Los modelos del 2019 incluyen AirPlay y HomeKit — LG TV ThinQ

Federico Mansilla
Enero 12, 2019

Eso incluye iTunes, AirPlay 2, sus contenidos de vídeo y en especial la plataforma de streaming en la que el gigante de la manzana mordida está trabajando a máximo rendimiento.

Con la nueva aplicación de películas y programas de TV iTunes en los Smart TV de Samsung, los clientes de Samsung pueden acceder a su biblioteca de iTunes existente y navegar por la tienda para comprar o alquilar entre una selección de cientos de miles de películas y episodios de TV, incluida la mayor selección de 4K Películas HDR.

Tras mil enfrentamientos en los tribunales y mil operaciones comerciales exitosas entre ambas entidades, parece que finalmente el lado positivo de la relación entre estas compañías se afianza.

En efecto, Apple quiere expandir sus servicios más allá de sus productos, y va a empezar en los televisores. Muchísimo. A partir de ahora podemos conectarnos a iTunes desde la televisión, desbloqueando el contenido que tengamos adquirido en la cuenta.

More news: Sabrina Rojas respondió a la escandalosa teoría de Casán

Algo que sí ha incluido LG es el soporte de Homekit, una herramienta que permitirá tener control de dispositivos domésticos a través del protocolo que Apple utiliza en sus dispositivos, algo bastante interesante que podría ser la clave a la hora de atraer a los usuarios con un ecosistema bastante completo en casa. Apple será la productora de películas y series que podremos ver en exclusiva en su plataforma.

"Esperamos llevar la experiencia de iTunes y AirPlay 2 a más clientes en todo el mundo a través de los Smart TV de Samsung, por lo que los usuarios de iPhone, iPad y Mac tienen otra forma de disfrutar de su contenido favorito en la pantalla más grande de su hogar", dijo Eddy Cue, vicepresidente senior de Software y Servicios de Internet de Apple. La llegada de AirPlay 2 se llevará a cabo por medio de una actualización en 190 países. Ahora no será necesario contar con un Apple TV de manera obligatoria, ya que, desde un dispositivo inteligente se podrá enviar a los dispositivos de Samsung que serán liberados este 2019.

Las dos empresas han estado durante varios años enfrentadas en una batalla legal por la patente de los teléfonos, en la que Apple acusaba a Samsung de copiar el diseño del iPhone.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO