La primera oficial en playoffs de NFL

Jose Verdugo
Enero 12, 2019

La presencia de una mujer árbitro en un partido de futbol americano no es una situación común.

Este domingo 13 será recordado en la historia de los Playoffs de la NFL luego de que, por primera vez en un partido de ronda divisional, una mujer forme parte de la terna arbitral. Cabe destacar que en 2015 fue la primera mujer árbitro a tiempo completo en el deporte de las tackleadas, según informó Football Zebras.

En el encuentro entre los conjuntos de Los Ángeles y Nueva Inglaterra, la oficial será juez de línea, junto con Rich Hall, Mark Steinkerchner, Brad Rogers, Scott Edwards, Dino Paganelli y Ron Torbert, quien será el árbitro principal del duelo que se efectuará en el Estadio Gillette.

More news: Muere en México el actor colombiano Fernando Luján

Las tacleadas no son algo nuevo para ella, pues desde hace más de 20 años cumple esa función, pasando por categorías desde nivel de secundaria hasta universitario, antes de dar el paso a la NFL.

Luego de ser seleccionada para integrar la NFL y recibir duras críticas y hasta insultos, Sarah Thomas optó por cerrar sus perfiles en redes sociales y dedicarse a hacer su trabajo en la Liga donde ahora alcanza fama internacional.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO