La "Luna de sangre" se aproxima a México. ¿Cuándo? ¿Cómo verlo?

Federico Mansilla
Enero 12, 2019

El próximo 20 de enero podrá apreciar en América Norte y Sur el fenómeno denominado Superluna de Sangre, que se prolongará por cerca de tres horas. Hawai y la región del Pacífico occidental verán el eclipse en curso mientras la Luna se eleva en el cielo.

Uno de los principales eventos astronómicos de 2019 se producirá en la noche del 20 al 21 de enero con un eclipse total de Luna, que además coincide con una superluna. No habrá otro así hasta el 26 de mayo de 2021.

El eclipse total sucederá justo en el momento en que la luna pase por dos fenómenos más: la Superluna, que es cuando el satélite natural se acerca un 10 por ciento más a la Tierra, y la Luna de sangre o Luna roja que ocurre debido al bloqueo que hace de los rayos solares sobre la superficie terrestre, tornándose rojiza, según La República.

More news: Amazon chief Jeff Bezos' new 'secret relationship' revealed after divorce announced

El eclipse de la Súper Luna de Sangre durará 5 horas y 12 minutos.

El eclipse de super Luna, un fenómeno astronómico inusual ya que esta será una 'superluna de sangre', denominación que adopta por el tono rojizo que adopta la Luna, pero que es completamente inofensivo a la vida en la Tierra.

Al tratarse de un eclipse lunar no necesitas protección especial. La Luna alcanza el perigeo o su punto más cercano a la Tierra a una distancia de 357.344 kilómetros el 21 de enero a las 19.59 UTC, aproximadamente 14 horas después de la mitad del eclipse.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO