Espectaculos: El durísimo mensaje de Dolores Fonzi a Fernando Burlando

Esequiel Farfan
Enero 12, 2019

El abogado César Guevara, exprocurador penal, se presentó hoy ante la justicia de Nicaragua para asumir la defensa del actor Juan Darthés, denunciado por violación en ese país por la actriz Thelma Fardín, informaron las abogadas de la denunciante en Argentina y en el país centroamericano Eilyn Margarita Cruz Rojas, abogada de Fardín en Nicaragua, dijo a Télam que "por ahora no tenemos constancia de que la defensa haya presentado alguna prueba". Luego de los idas y vueltas del abogado Fernando Burlando en la causa y de que saliera a hablar la hermana de Thelma, la actriz estalló en Twitter y escribió un furioso escrito. "Uno sabe que es verdad y que no es verdad", señaló Lescano y agregó: "Thelma es una chica que tiene bastantes problemas psicológicos y psiquiátricos". Ella hubiese contado esto mucho tiempo antes si fuera verdad; está claro que es una mentira.

De lo primero que Carla habló fue de "las declaraciones mentirosas" de Thelma."Me refiero al colectivo y a la mentira de, después de 10 años, salimos a decir que nos violaron".

Por otro lado, afirmó que no está de acuerdo con "denunciar diez años después" y lanzó que "Thelma se quiso suicidar". Y ahora parece que la moda es salgo, digo: "'Hola, me violaron hace diez años', y está buenísimo", argumentó.

Dijo que desde que Thelma hizo la denuncia, ella entró en "una disyuntiva, estuve un montón de días sin dormir". Deberán presentarlo en la causa, pero es una prueba muy débil.

More news: Jordan Henderson a doubt for Brighton match as Liverpool injuries mount up

Para Sabrina Cartabia, abogada de Fardin, los dichos de Lescano no tienen sin embargo validez procesal. Tras la difusión de las declaraciones de Carla, Burlando anunció que incorporará el testimonio en la causa que se está investigando en Nicaragua.

"Es la creencia de una persona que no estuvo en el lugar de los hechos ni cuenta con un conocimiento sobre lo ocurrido".

Sobre la validez de la denuncia cuestionada por Lescano, Cartabia aclaró que "el equipo que lleva adelante la denuncia cuenta tanto con prueba testimonial como pericial, que confirman lo que ha denunciado Thelma". "'Yo no le creo', dice. Hemos tomado la decisión de llevar esos testimonios a la Justicia para que sean asentados en el lugar correspondiente".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO