El Central debió comprar dólares

Galtero Lara
Enero 12, 2019

El organismo compró la totalidad anunciada a un precio promedio de $ 37.099.

En el segmento minorista, el precio del dólar para la venta al público bajó 0,88% respecto del cierre del miércoles y según el relevamiento del BCRA, cerró con mínimos de $ 38 en el Banco Nación y máximos de $ 38,40 en el HSBC.

Por su parte, el mercado mayorista volvió a perforar la base de la banda de flotación que este viernes abrió a un mínimo de $37,38 y un máximo de $48,37 para terminar $36,90, unos 18 centavos menos que el jueves y 47 centavos menos que el viernes pasado. En una única subasta ofreció comprar US$ 20 millones, por los que pagó $ 37,305.

La intervención del Central fue esta mañana, en una compra por U$S 40 millones, con el objetivo de levantar el precio en el mercado, donde operó por debajo de la banda inferior, establecida en $37,379. Al ser sobrepasados estos parámetros, la institución monetaria deberá intervenir para sostener el valor de la divisa en cuestión y no generar caos cambiario.

More news: FDA suspends domestic food inspections during government shutdown

El plazo de liquidación fue en contado y bilateral, esto es, el BCRA entrega la contrapartida una vez ver confirmada la recepción de los fondos. En su versión mayorista, cerró a $37,09, muy por debajo del límite de no intervención establecido por la entidad monetaria ($37,355). Entre hoy y ayer, lleva adquiridos U$S 60 millones.

A principio del mes, el Central había anunciado a través de un comunicado que mantendría "la cautela en su estrategia de intervención cambiaria a aplicarse en caso de que el tipo de cambio se encontrase fuera de la zona de no intervención". Estas licitaciones serán de hasta US$50 millones por día.

Cabe destacar que, ayer por primera vez, el BCRA tuvo que salir a comprar dólares.

En el caso contrario la entidad indicó que realizaría ventas de hasta 150 millones diarios.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO