Arrestan a hombre en California por robar boleto premiado con 10 millones

Evarado Alatorre
Enero 12, 2019

Un hombre del norte de California, Estados Unidos, fue arrestado bajo acusaciones de robar e intentar el cobro de un boleto ganador de la lotería premiado con 10 millones de dólares, según anunciaron hoy las autoridades.

Adul Saosongyang, de 35 años, fue acusado de gran robo luego de sustraer el boleto ganador a su compañero de departamento.

El 20 de diciembre, un joven gastó 30 dólares en boletos de lotería de raspar, con la esperanza de ganar dinero para Navidad.

El boleto resultó ganador y el residente pensó que se había ganado 10 mil dólares.

La emoción y felicidad hizo que rápidamente se lo comentara a sus compañeros de departamento, sin imagina que esta sería la peor de sus ideas.

More news: Universitario anuncia fichaje de Alejandro Hohberg

A la mañana siguiente acudió a la oficina de la Lotería en Sacramento para recoger su premio, pero resultó que el ticket no sólo no era ganador sino que había sido alterado. Sospechó que uno de sus compañeros había intercambiado los boletos mientras dormía, e interpuso una denuncia por robo ante las autoridades locales.

La oficina de lotería no sabía entonces que el boleto había sido reportado como robado, pero comenzó una investigación rutinaria (como hace con todos los premios superiores a 600 dólares), acudiendo a la tienda donde se había vendido para comprobar las cámaras de vigilancia.

El 'amigo' de la víctima, identificado como Adul Saosongyang fue detenido luego de intentar cobrar el boleto ganador, para ello desde la agencia lo citaron unos días después para ir por su premio, pero en el lugar lo esperaba la policía que lo aprehendió por el delito que había cometido.

Polen advirtió que detectives de la policía trabajaron en conjunto con los investigadores de la Lotería de California y establecieron que, supuestamente, Saosongyang compró y alteró otro boleto para reemplazarlo por el ganador.

La historia para el denunciante todavía no termina, la Lotería de California dijo a la cadena NBC que no puede establecer que el denunciante es el ganador de los 10 millones de dólares hasta que no concluya con la investigación.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO