33.700 euros costará la Harley Davidson Livewire eléctrica

Galtero Lara
Enero 12, 2019

Harley Davidson ha dado a conocer al fin las especificaciones técnicas y precios de su primera motocicleta eléctrica LiveWire que tanto revuelo está causando entre el mundo de las motos eléctricas, así como todavía más entre sus fans. La noticia era importante, por inmiscuir a la icónica marca de motocicletas, que ya forma parte de la cultura pop por aparecer en incontables películas, libros, y hasta canciones.

La empresa aprovechó el evento tecnológico del año CES 2019 en Las Vegas, Nevada, para presentar su nuevo producto. La LiveWire es un dispositivo con un diseño elegante, que no tendrá embrague ni velocidades con la finalidad de que sea mucho más fácil de usar por cualquier persona.

Y lo mejor de todo: de 0 a 100 km/h en sólo 3.5 segundos, sin marchas ni clutch que accionar.

"Harley-Davidson está a la vanguardia de la electrificación de las motocicletas, y estamos muy emocionados por trabajar con Panasonic Automotive en la consecución de esa meta", menciona Marc McAllister, vicepresidente de Planeación de Productos y Portafolio para Harley-Davidson. Por ejemplo, desde la app podemos descubrir cuanta carga de batería nos queda. Esta Harley-Davidson LiveWire llegará al mercado a un precio de unos 26.000 euros al cambio, siendo bastante cara para tratarse de una moto, pero no lo suficiente si tenemos en cuenta que algunas de las Harley más caras de combustión cuestan lo mismo.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, ya que el precio de la LiveWire será de $29,799 dólares.

Motocicleta eléctrica de Harley-Davidson llegaría en Agosto
Harley-Davidson anuncia el precio de LiveWire, su primera moto eléctrica… y no será nada barata

Las prestaciones de la LiveWire prometen un pilotaje estimulante para los motociclistas más experimentados. El 100% del par motor proporcionado por el propulsor eléctrico H-D Revelation™ está siempre disponible. Estaría bien conocer este dato, porque la ciudad es el lugar donde más se beneficia la autonomía de las baterías gracias a las continuas frenadas, que con sistemas regenerativos son capaces de ofrecer un consumo de energía mucho más contenido. Puede enviar alertas al smartphone del usuario si la motocicleta es manipulada o movida.

Fue en el verano pasado cuando Harley Davidson anuncio cuatro nuevas motocicletas eléctricas como parte del plan More Roads.

Asimismo, equipa unas pinzas de freno delanteras Brembo Monoblock encargadas de morder dos discos de 300 milímetros de diámetro, así como sistemas ABS y de Control de Tracción (TCS) (ambos de serie) y unos neumáticos especícos Michelin Scorcher desarrollados de forma conjunta con H-D, de 180 milímetros detrás y 120 milímetros delante.

- Sonido distintivo de Harley-Davidson, mínimas vibraciones.

More news: Boxeador Manny Pacquiao solo piensa en vencer a Adrien Broner

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO