Villarejo espió 15.000 llamadas para el BBVA

Galtero Lara
Enero 11, 2019

Según publica el diario El Confidencial, el comisario Villarejo proporcionó información al BBVA en plenas maniobras del PSOE -entonces el partido del Gobierno, presidido por José Luis Rodríguez Zapatero- y la empresa Sacyr para tomar el control del banco.

BBVA, por su parte, informó el jueves de que en junio de 2018 inició una investigación sobre la contratación y los servicios prestados por el Grupo Cenyt, empresa de Villarejo, y admitió que las informaciones publicadas "de ser ciertas revestirían una indudable gravedad". Ambas actuaciones están en curso en la actualidad.

Aparte de esta investigación interna, BBVA ha solicitado a un despacho externo de abogados una revisión independiente de los hechos y de la documentación disponible, una labor que se estaría llevando a cabo actualmente. El Confidencial y Moncloa.com han publicado los últimos dos días que el banco contrató a la firma para investigar a diversos personajes públicos, entre ellos el exministro Miguel Sebastián, el expresidente de Sacyr Luis del Rivero y el empresario Juan Abelló. En febrero de 2005, Sacyr desechó un plan de comprar hasta el 3,1% de BBVA.

More news: Helicopter Performs Daring Maneuver to Rescue Stranded Skier in French Alps

También fueron espiadas decenas de personas, empresas e incluso medios de comunicación que habrían tenido una participación secundaria en esa ofensiva.

El excomisario Villarejo se encuentra en la cárcel a la espera de un juicio acusado de presuntos delitos como lavado de dinero y organización criminal.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO