Venezuela muestra "pruebas" de incursión de buques de Exxon en sus aguas

Evarado Alatorre
Enero 11, 2019

Además, anunció que llevará el caso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La excanciller dio cuenta que la zona en disputa con Guyana, que se dirime en el Acuerdo de Ginebra de 1966, no fue el escenario de los hechos referidos.

Recomiendan la conveniencia de reconocer la existencia de la controversia sobre el territorio Esquibo y invitándonos a continuar con las negociaciones para una solución pacífica, según lo establece el Acuerdo de Ginebra y que las partes deben honrar.

En rueda de prensa efectuada en Caracas, Rodríguez presentó dos audios de transmisión de la Armada Nacional Bolivariana con los dos buques de exploración sísmica, para demostrar que la declaración de Greenidge "es evidencia de una mentira".

"¿En qué momento se dijo que el territorio de Venezuela pertenece la República Cooperativa de Guyana? ¿En qué momento este grupo de gobierno fracasado, cipayo y criminales pretende atribuirse el territorio de Venezuela?", manifestó la Vicepresidenta Ejecutiva.

More news: Asesinaron al cantante Kevin Fret en Puerto Rico

Rodríguez resaltó que los buques se encontraban en aguas jurisdiccionales de Venezuela "sin permiso alguno".

A través de un comunicado, el cuerpo castrense también criticó las posiciones serviles asumidas por dirigentes de partidos de oposición de esa nación que respaldan los planes intervencionistas, entreguistas y de expansión imperial.

La "derecha venezolana apátrida pactó con Cartel de Lima la entrega de nuestro territorio".

"Sabían que estaban en aguas venezolanas sin autorización alguna", sentenció Rodríguez luego de mostrar dos videos donde se puede escuchar la conversación que tuvieron miebros de la Fuerza Armada Nacional con uno de los tripulantes de la embarcación del vecino país.

Por último, el Grupo de Lima al hacer su patética declaración, contradiciendo todo principio de no interferencia en asuntos bilaterales, hacen gala de su ignorancia en el tema, al presentarse el altercado en aguas bajo jurisdicción venezolana y fuera del territorio en disputa, cuyas coordenadas fueron: latitud 09° 17′ 4 " N longitud 58°15′ 7" W, y latitud 9° 15′ 0" longitud 58° 17′ 3 " W, en la proyección marítima del Delta del Orinoco, de indubitable soberanía de Venezuela.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO