Venezuela mantiene su interés en estabilidad del mercado petrolero — Ministro Quevedo

Galtero Lara
Enero 11, 2019

En tanto, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 56,11 dólares, lo que representó una pérdida de 32 centavos de dólar (0,57 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

El mandatario reiteró que la política oficial en materia de hidrocarburos está orientada a desarrollar una "geopolítica mundial por mercados estables, precios justos y una economía en crecimiento". "Los precios equilibrados y justos permiten renovar la inversión, la exploración y la producción para de esta manera darle fuerza al sistema económico financiero del mundo".

Con respecto al mercado petrolero, Barkindo aseguró que "en la OPEP continuaremos recordando las reglas de nuestra organización creada por Venezuela".

Según los analistas, los inversores parecen confiar en que la OPEP y sus productores aliados lograrán contrarrestar, mediante el nuevo recorte de su producción que entró en vigor el 1 de enero, el exceso de oferta que se temía y que había impulsado a la baja a los "petrorprecios" el último trimestre de 2018.

More news: China difundió una foto 360 de la cara oculta de la Luna

El ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Manuel Quevedo, se hará cargo de la conducción de la OPEP, en reemplazo del ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos, Suhail bin Mohamed Faraj al Mazuei.

El primer exportador mundial de crudo reducirá sus exportaciones en 800.000 barriles diarios (bd) en enero, hasta 7.2 millones, frente a los 8 millones de barriles diarios de noviembre, dijo el ministro Jalid Al Falih.

El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en marzo cerró a 61,68 dólares en la Bolsa Intercontinental de Londres (ICE), un aumento de 24 centavos desde el cierre del miércoles.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO