Un turista argentino murió ahogado en una playa en Chile

Evarado Alatorre
Enero 11, 2019

El accidente fatal se produjo en las cercanías del sector de Cuatro Esquinas, específicamente en el sector La Marina.

Mario Petta, de 49 años, murió ahogado en una playa de La Serena este miércoles por la tarde. En una zona con muchos locales pero no habilitada para el baño.

49 años de edad tenía el hombre trasadino fallecido.

Al ser alertados por el público, los guardavidas -que tienen la garita a varios metros de distancia- trataron de asistir a los bañistas. Los dos llegaron con vida al borde costero, pero el padre del menor fue trasladado de inmediato al SAPU Cardenal Caro, dónde pese a los esfuerzos por reanimarlo, falleció. "El municipio las habilita pero las personas tienen límites para ingresar al mar", afirmó Gloria González, delegada municipal de la Avenida del Mar, en diálogo con El Día de Coquimbo.

Son playas no aptas por el baño pero sí habilitadas, con estas restricciones.

More news: 'Deadliest Catch' crab boat capsizes, kills three crew members, reports say

Los primeros antecedentes indicarían que fue producto de inmersión, sin embargo, no se descarta algunas complicaciones cardíacas, lo que será determinado por las pericias.

Querido Mario Ariel Petta Marinero solo te digo hasta pronto viejo.

De acuerdo a fuentes de la investigación, la playa donde se bañaba el hombre, como ocurre con varias de la zona, no estaba apta para sumergirse y suele tener gran cantidad de "pozos" que dificultan regresar rápido a la costa.

El capitán de Puerto de Coquimbo, Edgardo Palma, dijo al diario El Día que el hecho ocurrió en un sector en el que, al no tener concesionario, no está permitido el ingreso a las aguas. En las redes sociales quienes lo conocían dejaron mensajes de profundo dolor por lo ocurrido.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO