Tragedia vial en Chile: aumentan a 9 los muertos en Valdivia

Evarado Alatorre
Enero 11, 2019

"Lamentamos este accidente que ocurrió en la región de Los Ríos, en el que participaron tres vehículos, entre ellos un furgón en el que viajaban 17 personas que regresaban de dializarse en un centro médico en Valdivia", señaló el coronel Héctor Moreno.

A raíz del impacto, tres personas que venían en el primer móvil murieron, además de otros seis que se transportaban en los otros vehículos.

"Hay 11 lesionados de mediana y grave consideración, pero ninguno está en riesgo vital".

More news: Craig McLachlan: Actor charged with assault and sex offences

Pasadas las 16 horas de este jueves, llegaron a Lanco las tres carrozas fúnebres, que trasladaron a igual cantidad de personas fallecidas en el accidente carretero ocurrido entre Máfil y Valdivia.

El resto de los lesionados fueron trasladados hasta el Hospital Base de Valdivia, en los que se encuentra un menor de edad en estado grave.

De acuerdo a infromación recabada por Diario Máfil, los fallecidos correpsonden al conductor del vehículo menor y a pasajeros del bus. Según el intendente César Asenjo, la tragedia fue un "hecho fortuito" que no se puede atribuir a las condiciones de la ruta, dado que se trata de un "camino asfaltado y muy bien señalizado". "Vamos a esperar que se pronuncien ellos, porque no corresponde que como autoridad hablemos de hipótesis". La causa del mismo lo determinará el departamento especializado de Carabineros. "La fiscal de Los Lagos tomó el procedimiento y será imputado por este accidente".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO