Policía de Perú dispersa al grupo que intentó violentar la embajada venezolana

Evarado Alatorre
Enero 11, 2019

Ante ello, la Policía tuvo que dispersarlos y lanzar bombas lacrimógenas.

Un reducido número de personas logró derribar una de las rejas de la Embajada de Venezuela, debido a ello, se suspendió la atención en la sede diplomática.

Venezuela denunció este jueves que su embajada en Lima fue objeto de "varios ataques", por lo que hizo responsable al Gobierno de Perú de "cualquier consecuencia" contra el personal diplomático acreditado en ese país, indicó el canciller Jorge Arreaza.

Este jueves, tras la asunción de Maduro, el Gobierno peruano llamó a consultas a la encargada de Negocios de su Embajada en Caracas, Rosa Alvarez Nuñez.

More news: Así es como Google Assistant quiere ser tu mejor compañero de viaje

En un video, uno de los manifestantes declaró que "el verdadero motivo de esta protesta es pedir que el Gobierno de Perú desaloje a todo el personal que está allí que tiene esa embajada que representa a Venezuela, nosotros como venezolanos nonos sentimos representados por esos señores".

Mediante un comunicado de prensa, la cancillería peruana informó que, además del retiro de la diplomática, tomó otra serie de acciones.

El Ministerio de Relaciones Exteriores también anunció que prohibió el ingreso al Perú a 100 miembros de la cúpula de Maduro.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO