Pide Lady Gaga perdón por dueto con R. Kelly

Esequiel Farfan
Enero 11, 2019

La canción se llama "Haz lo que quieras (con mi cuerpo)", creo que está claro lo explícitamente errado que estaba mi entendimiento en ese momento.

Lady Gaga, por su parte, recordó que había sido agredida sexualmente cuando tenía 19 años y quiso explicar que la colaboración grabada con R. Kelly se produjo durante una coyuntura complicada de su vida: "Hice la canción y el videoclip en un momento oscuro de mi vida, mi intención era crear algo extremadamente desafiante y provocativo porque estaba enfadada y todavía no había procesado el trauma que había ocurrido en mi propia vida".

La ganadora del Globo de Oro se tomó su tiempo, pero sí terminó por comentar sobre el caso que estalló en torno al cantante estadounidense de 52 años, R. Kelly, luego de múltiples acusaciones de abusos físicos y psicológicos a sus diversas parejas que él lleva desmintiendo desde hace varios años, según informa el Huffington Post. Si pudiera volver y hablar con mi yo más joven, le diría que se someta a la terapia que hago desde entonces, para poder entender el confuso estado postraumático en el que estaba o, de no estar disponible la terapia para mí o para cualquiera en mi situación, buscar ayuda y hablar de la manera más abierta y honesta posible sobre lo que hemos pasado.

"No puedo volver atrás, pero sigo adelante y continúo defendiendo a las mujeres, hombres y personas de todas las identidades sexuales, razas, que son víctimas de abusos sexuales".

More news: Escuchá aquí la nueva canción de Lana del Rey

"He demostrado mi postura sobre este tema y otras muchas veces a lo largo de mi carrera. Comparto esto no para excusarme, sino para explicarme", se defendió Gaga. Pero sé cómo me siento ahora. Tengo la intención de eliminar esta canción de iTunes y otras plataformas de streaming, y no volveré a trabajar con él. Russell acusó a Savage de mentir a Lifetime y dijo que si Savage seguía apoyando la serie, Russell y Kelly estarían obligados a revelar información que mostraría que Savage era un mentiroso y esto lo arruinaría a él, a su reputación, sus negocios y a su familia.

Escribió que lamenta haber tenido "mal juicio" cuando era más joven y "no haberme pronunciado antes". El cantante fue declarado inocente y absuelto de cualquier cargo.

Gaga es una de la representantes más conocidas del #MeToo y Time's Up e incluso, desde antes la cantante había alzado la voz con la canción "Til It Happens to You" de 2015.

Lady Gaga dijo que eliminaría la canción de todas las plataformas de música en línea y que no volvería a trabajar con R. Kelly. "Que haya presentado este ridículo performance en SNL".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO