Lady Gaga se disculpa por colaboración con R. Kelly

Esequiel Farfan
Enero 11, 2019

"Surviving R. Kelly" es el título del documental de seis episodios que emitió el canal Lifetime entre el 3 y el 5 de enero y que ha desatado una gran polémica estos días en EE.UU. acerca de este artista de R&B que alcanzó la fama en los años 90.

Lady Gaga ha anunciado por sorpresa en su cuenta de Twitter que retirará de todas las plataformas digitales su canción 'Do What U Want (With My Body)' a duo con R. Kelly, acusado de abusos sexuales y agresión por varias mujeres.

Luego de recibir múltiples reclamos por parte de sus seguidores, Lady Gaga rompe el silencio y habla sobre el popular intérprete de R&B, R. Kelly, quien está en el ojo del huracán por acusaciones de aparente abuso sexual.

El artista de 52 años, originario de Chicago, Illinois ya ha rechazado las acusaciones en el pasado, pero ahora con la reciente difusión del documental, las autoridades decidieron abrir una investigación en su contra.

Por eso ha pedido a Joycelyn Savage, de 23 años, a quien identifica como pareja del cantante, que acuda a declarar, ya que sus padres aseguraron en el documental que no han tenido contacto con su hija por mucho tiempo, y desde hace meses han denunciado su "aislamiento".

More news: Así es como Google Maps te ayuda a saber dónde hay gasolina

"No se pueden investigar estas acusaciones sin la cooperación de víctimas y testigos".

En 2002 se supo de un vídeo en el que supuestamente aparecía manteniendo relaciones sexuales con una menor, pero en 2008 fue absuelto del juicio por este asunto en el que se le acusaba de pornografía infantil. Les han lavado el coco, ¿de verdad?

Asimismo, en 2017 un artículo del portal BuzzFeed acusaba a Kelly de estar detrás de una "secta abusiva" de carácter sexual. "Si pudiera volver y hablar con mí yo más joven, le diría que se sometiera a la terapia que sigo desde entonces, para poder entender el confuso estado postraumático en el que estaba", dijo la cantante y actriz haciendo referencia al abuso sexual del que fue víctima cuando era una adolescente y que relató en el Show de Howard Stern en 2014. Y en julio del año pasado, el cantante presentó un tema titulado "I admit" ("Yo admito", en inglés) en el que rechazaba las acusaciones en su contra, pero reconocía haber hecho "cosas malas" en su carrera. "Menuda conversación, esta mierda suena estúpida", aseguraba en la canción.

"Tengo la intención de eliminar la canción de iTunes y otras plataformas de transmisión y no volveré a trabajar con él", escribió.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO