Habrá cambios en el otorgamiento de visas H-1B: Trump

Evarado Alatorre
Enero 11, 2019

Mientras el presidente Trump se mantiene firme en su deseo por construir el muro en la frontera sur de Estados Unidos, anuncia este viernes a través de Twitter que planea cambios en las visas 'H1-B', que se emiten de forma temporal para inmigrantes con altos niveles de educación para que puedan trabajar en ocupaciones especializadas.

Asimismo avanzó que Estados Unidos quiere animar "a las personas con talento y altamente capacitadas a seguir opciones de carrera en Estados Unidos". Los cambios facilitarían la estadía y abriría una "potencial vía a la ciudadanía" de los portadores de este documento, aseguró el Mandatario.

La decisión de Trump sería positiva ya que este tipo de visas es muy solicitada por ciudadanos de todo el mundo. "Trump está diciendo lo que prometió durante su campaña, que quiere una inmigración basada en méritos", dijo a Univision José Guerrero, un abogado de inmigración.

More news: Encuentran descuartizados a miembros de familia boliviana

Este anunció se da luego de que en diciembre pasado Trump firmó el decreto 'Compre productos estadounidenses y contrate estadounidenses', que propone una nueva regla para regular el programa federal que entrega visas. En 2018, Estados Unidos llegó al límite en el número de visas H1-B que puede conceder -65.000- en la primera semana de abril, informó a Reuters el Departamento de Seguridad Nacional.

Los requisitos para ser elegible a un trabajo especializado, el aplicante debe contar con un título universitario de bachiller o postgrado o su equivalente, tener una licencia expedida por el estado que lo autorice a ejercer plenamente la ocupación.

Además, es necesario "tener la preparación educativa, capacitación, o experiencia" en la especialidad y tener reconocimiento de su profesión, entre otros.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO