Facebook | Mark Zuckerberg anuncia su propósito para el año 2019

Evarado Alatorre
Enero 11, 2019

El cofundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo hoy que se ha fijado como reto para este 2019 "debatir en público" sobre los problemas de la tecnología, después de que el año pasado su empresa se viese involucrada en multitud de polémicas.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. "Mi reto para 2019 es presentar una serie de debates públicos sobre el futuro de la tecnología en la sociedad: las oportunidades, los desafíos, las esperanzas y las angustias".

Zuckerberg espera también abordar temas como la inteligencia artificial para automatizar trabajos, la tecnología como fuente de trabajo, la tecnología como solución a los grandes problemas globales y el continuo desarrollo científico y tecnológico. "He construido una IA para mi casa, corrido 365 millas, visitado cada estado de EE.UU, leído 25 libros y he aprendido mandarín", nos cuenta el CEO de Facebook al inicio de su comunicado.

El año pasado, me centré prácticamente todo el tiempo en gestionar asuntos importantes relacionados con elecciones, privacidad y bienestar.

More news: Rumor: Peter King says Antonio Brown doesn’t want Steelers to trade him

El líder de Facebook expresó que los temas de los que quisiera hablar en futuros debates son la forma en la que las personas construirán tecnología que genere más empleos en lugar de sólo diseñar inteligencias artificiales que automaticen las cosas que las personas hacen, si la tecnología será utilizada para seguir dando voz a más personas, o si los tradicionales guardianes controlarán las ideas que podrán expresarse.

"Hablaré con líderes, expertos y personas en nuestra comunidad de diferentes campos y voy a probar diferentes formatos para mantenerlo interesante".

En aquellas reuniones el directivo no sólo mejoró su imagen personal al mostrarse más cercano y accesible con los asistentes, sino que también sirvieron para sacar a la luz ideas como la posible creación de las "Reacciones", todas esas posibilidades que se añadieron posteriormente al botón de "me gusta" en Facebook y que incluyen los "me entristece", "me asombra" o "me divierte", entre otros. "Pero, dada la importancia de lo que hacemos, está claro que eso ya no basta", subraya Zuckerberg.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO