Estrenan documental sobre los abusos de Michael Jackson

Esequiel Farfan
Enero 11, 2019

El Festival de Cine de Sundance, la cita más importante para las películas independientes en el país, anunció hoy en un comunicado de prensa que estrenará en su próxima edición un documental sobre unos presuntos abusos sexuales cometidos por Michael Jackson.

"Leaving Neverland" es el título de este documental dirigido por Dan Reed y que es una de las últimas incorporaciones a la programación de Sundance, el festival creado por Robert Redford, que tendrá lugar en Park City (Utah, EE.UU.) del 24 de enero al 4 de febrero.

Según anticipa la sinopsis oficial del documental, en el filme pueden verse los testimonios de muchas de las víctimas, quienes rondando los 30 años eligieron hablar sobre sus padecimientos.

Felipe Pettinato o Michael Jackson argentino
Metro Ecuador Él es Felipe Pettinato el Michael Jackson argentino Felipe es fan de fans de Michael Jackson desde que tenía 8 años

El rey del pop tuvo diversas acusaciones de abuso sexual durante su carrera musical, donde señalan que en 1994 pagó a la familia de un joven para llegar a un acuerdo fuera de tribunales, y en 2005 fue absuelto pot un caso similar.

El intérprete de clásicos como "Thriller" y "Billy Jean", entre otros, murió a los 50 años, en 2009, a causa de una sobredosis de medicamentos.

Los responsables de Sundance también han anunciado que también han añadido a última hora al cartel del festival el documental "The Brink" de Alison Klayman sobre Steve Bannon, el ultraderechista que trabajó como estratega para el presidente Donald Trump. "Es desconcertante que cualquier cineasta creíble se asociara con este proyecto".

More news: OEA declara ilegítimo al régimen de Nicolás Maduro

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO