Encuentran 20 cuerpos en Miguel Aleman; la mayoria estan calcinados

Evarado Alatorre
Enero 11, 2019

Elementos de la Sedena localizaron al menos 20 cuerpos, la mayoría calcinados, en el municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas.

El hallazgo se registró la tarde de este miércoles y trasciende que pudiera ser por enfrentamientos entre el crimen organizado.

El Fiscal confirmó la versión de que una mujer reportó al mediodía del miércoles la desaparición de su esposo, con lo cual se activó una búsqueda por parte de las autoridades.

Después de buscar por brechas y terrenos enmontados, a las 16:45 horas encontraron por ese poblado un vehículo completamente calcinado con un cuerpo quemado en el interior, publicó Reforma.

En el lugar no se encontraron armas.

More news: Chinese Premier Li Keqiang offers Elon Musk a green card

Peritos levantaron las evidencias y trasladaron los cuerpos para efectuar las autopsias que permitan conocer las causas de muerte, mientras que se abrió una carpeta de investigación por los hechos.

De acuerdo con vecinos del lugar, la noche del martes, dos grupos de civiles armados se enfrentaron, lo que dejó un saldo 20 personas muertas; 17 de los cuerpos fueron calcinados y cinco vehículos incendiados.

Algunos de los fallecidos vestían ropa de camuflaje tipo militar, con chalecos antibalas y equipo táctico.

La zona en torno a Miguel Alemán en el valle del río Bravo fue dominada durante largo tiempo por el cartel de Los Zetas, enfrascado en una batalla por el control con el cartel del Golfo y el del Noreste, este último escindido de Los Zetas.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO