El Vaticano presenta a su equipo de atletismo con sacerdotes y monjas

Jose Verdugo
Enero 11, 2019

El deporte siempre ha sido un elemento integrador en la sociedad.

En un futuro inmediato, el equipo de atletismo del Vaticano querría poder tomar parte en competiciones más pequeñas, como los Juegos Mediterráneos.

En Ciudad del Vaticano lo consideran incluso como un instrumento de diálogo, paz y solidaridad.

Guardias, sacerdotes, monjas, farmacéuticos y hasta un profesor conforman el grupo de 60 corredores representantes de la Santa Sede.

More news: Inicia acto de juramentación de Nicolás Maduro

La corredora Michela Ciprietti, farmacéutica vaticana, dijo en conferencia de prensa en el Vaticano que el equipo no solo tiene el propósito de competir, sino "fomentar la cultura y el atletismo, y enviar un mensaje de solidaridad y lucha contra el racismo y la violencia de todo tipo".

Muchos de estos deportistas no se perdieron el acto con el que se dio el pistoletazo de salida de manera oficial al equipo. Varios atletas discapacitados acudieron al acto ya que se confía en alcanzar un acuerdo similar con el Comité Paralímpico Italiano.

Debido al acuerdo con el Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) el equipo es ahora parte de la Federación Italiana de Atletismo, lo cual le permitirá competir en certámenes locales así como alrededor de Europa, además también buscará integrarse a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF). Será una carrera de 10 kilómetros en Roma en honor de Miguel Sánchez, un fondista argentino que 'desapareció' durante los años de la Guerra Sucia.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO