Dos turistas argentinas murieron en un accidente en Cuba

Evarado Alatorre
Enero 11, 2019

Las argentinas fallecidas fueron identificadas como Roxana Lauseda Gómez de 35 años y Nadis Carolina Flores de la misma edad.

La totalidad de los heridos fue trasladada al Hospital General Docente Doctor Agosthino Neto, de Guantánamo.

Testimonios de los pasajeros citados por la ACN indican que la vía estaba "mojada y resbaladiza" cuando el autobús de la compañía estatal Viazul, que usualmente transporta a turistas, se volcó hacia el lado izquierdo en el momento en el que el conductor intentaba adelantar a otro vehículo.

Por su parte, el sitio web del Centro de la Televisión de Granma, señala que de los 40 viajeros, 22 eran extranjeros de países como Holanda, Inglaterra, Francia, México y Canadá, y los nacionales eran del propio Baracoa, Ciego de Ávila, Camaguey.

Especialistas del Ministerio del Interior investigan otros detalles del siniestro ocurrido cerca de la loma "La Herradura", aproximadamente en el kilómetro 25 de la carretera entre las ciudades de Guantánamo y Baracoa, a unos 1000 kilómetros al este de La Habana.

More news: White House quietly preparing for possible departure of Justice Ginsburg

Un colectivo que viajaba con 40 pasajeros volcó en Cuba este jueves por la tarde en la región de Guantánamo.

Hasta ahora se han identificado tres cubanos entre los fallecidos, mientras cinco pasajeros se reportan en estado grave, tres de ellos cubanos y dos extranjeros.

Los accidentes de tráfico son la quinta causa de muerte en Cuba, donde el pasado año se registró uno cada 47 minutos, para un promedio de un fallecido cada 12 horas. Se informó que en el listado de heridos figuran otros dos argentinos:Daniela Mateuchi (29 años) y Constantino Ziekeridis (27 años). Entre los heridos figuran al menos tres españoles: una mujer de 42 años, un hombre de 50 cuyo estado no ha trascendido y un niño de tres que sería el hijo de ambos, de acuerdo a la información de Radio Guantánamo.

En 2018 el número de accidentes masivos se disparó de manera alarmante en el país, que acumula más de 4.400 muertes por esta causa desde el 2012, según datos oficiales.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO