China difundió una foto 360 de la cara oculta de la Luna

Federico Mansilla
Enero 11, 2019

La imagen difundida por la agencia espacial china.

Los científicos han realizado un análisis preliminar sobre los terrenos y la forma del terreno que rodea la sonda de acuerdo con las imágenes panorámicas, que muestran a distancia al rover Yutu-2 incluido en la misión.

Según señaló Li Chunlai, comandante en jefe del sistema de aplicación sobre el terreno de la misión, "se puede ver que la sonda está rodeada de una multitud de pequeños cráteres".

La sonda Chang'e-4 aterrizó en el cráter Von Karman en la Cuenca del Polo Sur-Aitken en la mañana del 3 de enero, y el rover lunar Yutu-2 condujo hasta la superficie lunar esa noche.

More news: How Will Gov. Newsom's Sweeping Health Plans Impact Californians?

Los cráteres situados cerca del robot -uno de los cuales es de 20 metros de ancho y cuatro metros de profundidad- constituirán un desafío para los ingenieros encargados de elaborar su recorrido, indicó Li.

La CNSA describió la primera parte de la misión como un "éxito total" después de que la sonda y el robot enviaran dos fotos a través del satélite Queqiao, encargado de reenviar las informaciones a la Tierra.

Asimismo, los científicos tratarán de aclarar otras cuestiones como el porqué la corteza lunar es mucho más gruesa en la cara oculta.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO