Canadá planea recibir más de 1 millón de inmigrantes en 3 años

Evarado Alatorre
Enero 11, 2019

En su Informe Anual al Parlamento sobre Inmigración de 2018, el ministro de inmigración del país, Ahmed Hussen, reveló planes para admitir hasta 1 millón 80 mil nuevos residentes permanentes de 2019 a 2021, con el objetivo mayor de alcanzar para el año 2021 solamente la cifra de 370,000 inmigrantes. Comparada con 2017, equivale a 84,000 personas más que las 286,000 bienvenidas como residentes permanentes en 2017, año en el cual más de la mitad de los inmigrantes admitidos se inscribieron en programas económicos, se reubicaron cerca de 44,000 refugiados, personas protegidas y admitidas bajo consideraciones humanitarias y políticas.

Si alguna vez quisiste mudarte a Canadá, este es un buen momento para comenzar a empacar tus maletas, pues el mismo gobierno aseguró que quiere recibir más extranjeros.

La actitud amistosa de Canadá hacia los nuevos residentes se produce cuando muchas otras naciones occidentales, incluido Estados Unidos, están adoptando políticas de inmigración más restrictivas.

El gobierno de Canadá anunció que recibirá a más de un millón de inmigrantes en los próximos tres años.

More news: Sergio Aguero, Vincent Kompany doubts for Manchester City vs Wolves

La inmigración se considera clave para ayudar a fortalecer la economía canadiense.

Para 2021, se estima que poco menos de la mitad (48%) de este objetivo se adhieran a este tipo de programas y que cubran las brechas de habilidades y número de profesionistas en el mercado laboral.

Hussen, un inmigrante de Somalia, indicó que la afluencia de nuevos inmigrantes ayudará a compensar el envejecimiento de la población de Canadá y la disminución de la tasa de natalidad, mientras aumenta su fuerza laboral.

En el Informe de Competitividad Global 2018 del Foro Económico Mundial, Canadá se ubicó en el 12 ° lugar en general, con un puntaje perfecto de 100 para la estabilidad macroeconómica, además de ocupar el primer lugar entre los países con las fuerzas laborales más diversas. Sólo en 2017, la Agencia para los Refugiados de las Naciones Unidas contabilizó 68,5 millones de personas que se tuvieron que desplazar de su casa de manera forzosa.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO