Buffon confiesa que sufrió depresión con la Juventus

Jose Verdugo
Enero 11, 2019

Tras toda una vida defendiendo la portería, el guardameta del París Saint Germain confiesa que vivió momentos realmente duros.

Buffon reveló que incluso un día, cuando tenía 25 años, sufrió un ataque de pánico debido a la depresión minutos antes de un partido de liga, por lo que pidió al entrenador que jugara el portero suplente en su lugar.

Mientras tanto, Buffon también habló sobre el abuso racista contra Kalidou Koulibaly de Napoli por parte de los fanáticos del Inter de Milán durante un choque de Serie A el 26 de diciembre, y dijo que la situación reflejaba las tensiones sociales del país tras la reciente crisis de refugiados. "Era como si todos estuvieran preguntando por Buffon y nadie sobre 'Gigi", reconoció el italiano. "Fue una época muy difícil", aseguró el arquero que hoy disfruta su presente en el fútbol de Francia. "Había sufrido un ataque de pánico y no estaba en condiciones de saltar al campo", recordó Buffon, en conversación con el medio Vanity Fair.

More news: Lindsay Lohan Responds to Kim Kardashian’s Clap Back About Her Accents

Un episodio que le dio una lección: no pasaba nada por mostrar los sentimientos y salió adelante. "Tenía claro que era un momento decisivo entre renunciar o enfrentar esas inseguridades que todos tenemos. Nunca más tuve miedo de mostrarlas ni de llorar, algo que me pasa y que no me avergüenza en absoluto", remarcó.

En su juventud, Buffon cometió varias "cagadas", pero jamás cayó en alguna clase de vicio gracias a la educación recibida en casa. Me sentía indestructible, pensaba que podía excederme, hacer lo que quería. Me alegro de no haberlo olvidado.

El portero del PSG confiesa además su pasado ultra. "Muchachos normales, soñadores, idealistas, algunas personas interesantes y algunos idiotas". Con 40 años, el arquero italiano se mantiene en la élite del fútbol mundial para intentar conquistar uno de los pocos trofeos que le faltan: la Champions League. El ex de la Juventus ha defendido la meta del PSG en las últimas tres jornadas de la fase de grupos, siendo para Areola las otras tres.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO