Así es el FlexPai, el primer teléfono con pantalla plegable del mundo

Federico Mansilla
Enero 11, 2019

La compañía china Royole ha aprovechado el escenario del CES 2019 de Las VEgas (Estados Unidos) para mostrar el primer dispositivo con pantalla plegable del mercado, que está disponible en China desde octubre del 2018, el FlexPai.

El FlexPai cuenta con una pantalla con tecnología AMOLED y permite que lo doblemos a la mitad igual que un periódico.

A través de un comunicado, la empresa asiática ya dio a conocer algunas de las características del teléfono FlexPai, cuyo principal atractivo es su pantalla flexible, que soporta hasta 200.000 pliegues. El modo tableta lo conseguimos al abrirlo totalmente y conseguimos un tamaño de 7,8 pulgadas que nos ofrece una resolución de 1920 x 1440 píxeles y una densidad de 308 ppi. Cuando se cierra, pasa a tener dos pantallas principales y un espacio secundario en lo que sería el lomo. La secundaria tiene un 18:9 de ratio y su resolución es de 720 x 1440. La pantalla de borde de FlexPai muestra notificaciones para las llamadas entrantes, correos electrónicos y mensajes.

Lo primero es la pantalla, donde la calidad del OLED utilizado te recuerda a los primeros intentos de Samsung: totalmente reventado y con colores que no corresponden, además de fugas de luz por los costados.

More news: Louise Redknapp rushed to hospital after suffering a horror fall

En cuanto a especificaciones, Royole FlexPai funciona con un procesador Snapdragon 8150, tiene 6 u 8 GB de memoria RAM y se puede elegir entre el modelo con 128 GB de almacenamiento y el de 256 GB.

Todo esto demás de una batería de 3.800 mAh y dos cámaras de 16 megapíxeles y 20 megapíxeles que pueden operar de manera frontal o trasera indistintamente de acuerdo a cómo se despliegue el teléfono.

Su precio es de 1.300 euros sólo para desarrolladores, sin cifra oficial para usuarios ni fechas de lanzamiento en Occidente.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO