Andy Murray se retirará del tenis en 2019

Jose Verdugo
Enero 11, 2019

En la previa al certamen que se lleva a cabo en Melbourne, Australia, dialogó con los medios y tras explicar el calvario que sufrió en el último año, luego ser operado de la cadera, confirmó que le dirá adiós al circuito. "Estaré en el Australia Open y espero poder jugar en Wimbledon, el último torneo de mí carrera", confesó. También tiene dos Oros olímpicos y fue campeón de la Copa Davis.

Murray, de 31 años, dijo que entrenó antes del inicio de la temporada con el objetivo de despedirse en Wimbledon, en donde puso fin a una sequía de 77 años para un jugador británico, pero que no está seguro que pueda alcanzar su meta.

"Hice prácticamente todo lo que pude para intentar que mi cadera mejore y no sirvió de mucho", añadió.

More news: Uribe asegura que exministro Arias "no se robó" un peso de AIS

"No quiero seguir jugando de esta forma, no estoy dispuesto a seguir con este dolor en los próximos cinco meses", garantizó. Hablé con mi equipo y les dije que no podía seguir haciendo esto, que necesitaba un punto final porque sólo jugaba sin saber si el dolor iba a cesar.

Andy Murraydijo entre lágrimas que el Abierto de Australia podría ser su último torneo debido a una lesión en la cadera que lo ha molestado durante casi dos años. "Puedo jugar con limitaciones, pero con dolor no puedo disfrutar de la competición o el entrenamiento", apuntó, cuando se cumple un año de su paso por quirófano.

Aunque pretende disputar su partido de la primera ronda contra el español Roberto Bautista la próxima semana en Melbourne Park, aún está por ver cómo soportará su cuerpo partidos de hasta cinco sets bajo el intenso calor australiano. Hoy está 230 del ranking tras una larga ausencia durante 2018.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO