Volvió a subir el dólar

Galtero Lara
Enero 10, 2019

En el medio anteriormente citado, el analista Christian Buteler señaló que "la autoridad monetaria dejó algunos pesos en la calle (desde el comienzo del año venía absorbiendo), convalidó menor nivel de tasa (el lunes, había terminado 59,3%) y el dólar solo se acomodó unos centavos arriba".

Operadores explicaron que una parte de la demanda de la última media hora en el mayorista fue de bancos para suscribir las Letes que se licitaba hasta este martes a una tasa estimada de 4,75%TNA. Este nuevo descenso vuelve a poner el foco en el Banco Central y la posibilidad de tener que intervenir en caso de que el dólar perfore el piso de la zona de no intervención.

Este martes la zona de "no intervención" está fijada en un piso de $37,307 y un techo de 48,28 pesos.

En los mostradores minoristas, el billete estadounidense finalizó a $36,68 para la compra y a $38,63 para la venta, luego de aumentar 23 centavos desde la sesión previa.

More news: Australia: Man arrested over suspicious parcels sent to embassies

Durante la jornada los ingresos desde el exterior volvieron a prevalecer, en una rueda en la que las tasas de interés de la Leliq cedieron levemente.

El volumen operado en el segmento de contado fue de 561.494 millones de dólares, un 9% menos que el operado este lunes y en futuros MAE se hizo apenas 1 millón de dólares.

En el mercado de futuros de Rosario (Rofex), se operaron u$s 555 millones, de los cuales más del 60% se pactó en los plazos de enero y febrero, operándose sobre el final a $ 39 y $ 40,1990. El riesgo país cayó fuerte y terminó en 711 puntos.

De esta forma, en la plaza porteña -tras la baja de ayer- el Merval retomó su sendero alcista y culminó en 33.769,35 puntos, el punto más alto desde septiembre pasado. El dato de importancia fue que a pesar de todavía estar lejos de un acuerdo, ambos gobierno dieron muestras de querer evitar una conflicto que afecta la economía mundial.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO