Vendió su riñón por un iPhone; ahora está postrado en cama

Evarado Alatorre
Enero 10, 2019

Un joven que en 2011 tenía 17 años, decidió vender uno de sus riñones en el mercado negro para poder comprarse un iPhone 4 y un iPad2. Lamentablemente, hoy sufre serias consecuencias de salud.

Para esto, Wang viajó de su provincia de Anhui a Hunan, mientras que sus padres no estaban al tanto de sus planes. El joven fue prácticamente dado de alta al siguiente día de la cirugía, sin que tuviera los cuidados postoperatorios necesarios para este tipo de intervención, reveló la prensa local.

Según la prensa local, los padres de Wang se dieron cuenta de lo que había pasado cuando vieron los aparatos electrónicos y le preguntaron cómo los había comprado.

Lo anterior a raíz del deteriorado estado de salud que enfrenta el joven, quien estuvo por cinco años internado en un hospital para recibir tratamiento, el que consistía en diálisis diarias.

More news: US, China trade talks conclude on positive note

El informe publicado por la cadena, además informa que el joven también necesita someterse a sesiones de diálisis regulares y que tuvo que dejar sus estudios y vive de subsidios sociales.

Los responsables del hecho fueron detenidos y procesados.

Wang producto de la cirugía clandestina además recibió cerca de 22 mil yuanes (2,17 millones de pesos).

10TV News Channel mostró varias fotografías del caso, que ha dado la vuelta al mundo. La madre, al enterarse de lo que su hijo hizo sin su consentimiento, llamó a la policía, por lo que las autoridades iniciaron una investigación en la que lograron la detención de los integrantes de la banda, obteniendo una condena de 3 años de prisión, mientras que el líder de la banda, pasará 5 años en la cárcel.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO