Secretario General de la Opep llegó a Venezuela para estrechar lazos

Galtero Lara
Enero 10, 2019

El secretario general fue recibido este martes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía por una alta comisión, encabezada por el ministro de Petroleo y presidente de PDVSA (Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima), Manuel Quevedo y otras autoridades del Gabinete ejecutivo.

"En la OPEP continuaremos siempre recordando las reglas de nuestra organización que fue creada por Venezuela, para nosotros los amantes de la historia este país no es solamente el país de Simón Bolívar es el país del comandante Hugo Chávez Frías sino de su califa Nicolás Maduro y también el país de Pérez Alfonso quien fue el creador de la OPEP", agregó.

Durante el encuentro, el presidente Maduro ratificó que tuvo una jornada de trabajo "fructífera" con el funcionario de la OPEP.

More news: Workers at GM Oshawa plant halt production

De igual forma, el Secretario General de la Opep, Mohammad Barkindo, participará en distintas reuniones de carácter técnico, asimismo este próximo jueves estará presente en la toma de posesión del segundo mandato del presidente constitucional, Nicolás Maduro.

Los precios del petróleo suben el miércoles, 9 de enero del 2019, en un mercado tranquilizado por los esfuerzos de la OPEP para limitar su producción y en un momento en que se calman las inquietudes sobre la demanda. "Es una cosa verdaderamente incorrecta pensar que precios bajos traen beneficios (...) quien estudie un poco el tema estará de acuerdo estas ideas que nosotros hemos llevado a la OPEP y más allá, nosotros no queremos precios exorbitantes queremos precios equilibrados".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO