Hijo de Trump compara a migrantes con animales

Evarado Alatorre
Enero 10, 2019

El empresario e hijo del presidente estadounidense, Donald Tump Jr, realizó una muy desafortunada analogía en la que comparó el muro fronterizo que quiere construir su padre en la frontera sur del país con las rejas de un zoológico, relacionando con esto a los inmigrantes ilegales con los animales que se alojan en ese tipo de recinto.

"¿Sabéis por qué podemos disfrutar de un día en el zoo?" preguntó retóricamente Trump Júnior.

Trump Jr. contestó: "porque los muros funcionan".

Las frases más controvertidas de Trump.

More news: SABC to continue playing R Kelly's music, for now

También le ha respondido en la CNN, Van Jones, ex-consejero de Barack Obama: "Si tuviera una mínima sensibilidad sobre el asunto.no compararía a negros, latinos o gente pobre con animales", ha señalado.

Un portavoz de Trump Jr. declaró a la publicación The Hill que la intención del mensaje era "estrictamente ilustrar sobre el peligro y la violencia que vienen con las fronteras no seguras". En ese contexto, consideró que insinuar lo contrario es un intento de "crear una falsa controversia".

Mientras muchos migrantes huyen de sus países de origen con la esperanza de encontrar mejores oportunidades en los Estados Unidos, Donald Trump, sigue empecinado en la construcción del muro para evitar que crucen la frontera.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO