El todoterreno definitivo del futuro — Hyundai Elevate Concept

Galtero Lara
Enero 10, 2019

"Cuando golpea un tsunami o un terremoto, los actuales vehículos de rescate solo pueden responder hasta las afueras de la zona".

La necesidad de un transporte eficiente, rápido y resistente para la asistencia en desastres, llevó a Hyundai a desarrollar el primer vehículo con extremidades móviles. Tienen que recorrer el resto del camino a pie.

El prototipo se llama Hyundai Elevate y fue presentado ayer martes en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, Estados Unidos, donde sorprendió a los espectadores al mostrar cómo camina, sube las escaleras y se transforma en un automóvil convencional. "Las posibilidades son ilimitadas", agregó Suh.

El concepto "Elevate" de Hyundai le permite a una persona discapacitada acudir a su cita con el doctor.

El Hyundai Elevate que puede moverse en situaciones en que un vehículo todo-terreno no puede hacerlo, combinando tecnología de vehículos eléctricos y robots.

El Hyundai 'Elevate' de cuatro patas enciende la imaginación y proporciona aplicaciones trascendentes más allá de los límites de la movilidad vehicular contemporánea. Las patas del auto también pueden plegarse y guardarse para ingresar al modo de manejo normal.

El Elevate puede trepar una pared de 5 pies, cruzar sin problemas una zanja de 5 pies, caminar a una velocidad máxima de 5 kilómetros por hora en terrenos muy irregulares y hasta alargar la distancia entre ejes hasta 15 pies, sin desnivelar la cabina, la cual siempre permanece en nivel, como así también el nivel de los pasajeros del vehículo.

More news: Hijo de Trump compara a migrantes con animales

Para crear el Elevate, los ingenieros de Hyundai se inspiraron en las extremidades de mamíferos y reptiles.

El concepto de diseño 'Style Set Free' ofrece a los clientes un estilo de vida curado para el futuro del vehículo.

En el interior del Elevate, los pasajeros experimentarán un vehículo totalmente concebido desde el punto de vista ingenieril para desplazarse de forma confortable por los terrenos más agrestes.

- Patas robóticas con cinco grados de libertad de movimiento, más propulsión en las ruedas.

Realizado sobre una plataforma modular de vehículos eléctricos.

"Hemos estado trabajando con Sundberg-Ferar en el concepto Elevate durante casi tres años", agregó Suh.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO