Apple invertirá 1.000 millones en una nueva sede con 15.000 empleados

Galtero Lara
Diciembre 16, 2018

Apple Inc. anunció que invertirá US$1.000 millones en la expansión de sus operaciones en Austin donde construirá un nuevo campus con capacidad para albergar a 15.000 empleados adicionales.

Apple también se establecerá en Seattle, San Diego y Culver City, California, y contratará a más de 1.000 empleados en cada uno de estos lugares.

Ninguna de esas instalaciones será tan grande como el nuevo campus de Austin.

"Con esta nueva expansión, estamos redoblando nuestro compromiso para cultivar el sector de alta tecnología y la fuerza laboral en todo el país", señaló el máximo ejecutivo de Apple, Tim Cook, en el comunicado.

More news: Human heart left onboard Southwest flight prompts in-air turnaround

La expansión se produce después que el Congreso aprobó a finales de 2017 una amplia reforma fiscal, promovida por el presidente estadunidense Donald Trump que redujo los impuestos a las corporaciones, incluyendo una oportunidad única de repatriar a menor costo, efectivo de utilidades generadas en el extranjero.

A comienzos de este año, Apple anunció inversiones de capital de unos 30,000 millones en Estados Unidos para los próximos cinco años.

Muchas multinacionales estadounidenses han enfrentado presiones políticas para aumentar las inversiones en el país como parte de la política "Estados Unidos Primero" impulsada por Trump, que han llevado al país a una guerra comercial con China. El mandatario también ha advertido sobre aranceles para los iPhones y otros productos de Apple importados por China.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO