La última lluvia de estrellas se emitirá en directo

Federico Mansilla
Diciembre 9, 2018

Con el transcurso de la noche, la lluvia seguirá una trayectoria desde el noreste (anochecer) hacia el noroeste (amanecer), encontrándose cerca del cenit (arriba de nuestras cabezas) a la 01:00 de la mañana del 14 de diciembre.

El IAC recuerda que la lluvia de estrellas es un fenómeno astronómico que se produce cuando pequeñas partículas de polvo que proceden de fragmentos de cometas, o asteroides, colisionan con la atmósfera de la Tierra. "La lluvia de las Gemínidas puede contemplarse en ambos hemisferios".

Durante la noche del máximo de actividad, la Luna se encontrará en el cielo ecuatoriano hasta las 23:00, lo que dificultará la observación de la lluvia de meteoros hasta dicha hora, razón por la cual los técnicos del Observatorio recomiendan planificar su observación pasada la medianoche.

Lluvia de estrellas
Publinews Guatemala

Así, un observador podrá ver un meteoro cada dos minutos, en promedio, si está parado en una zona "oscura", sin la contaminación lumínica de las ciudades, y con horizontes despejados. Es que aunque también suceda de día, la luna le dará un toque aún más brillante.

Además, se emitirán imágenes en directo desde el Observatorio de Altas Energías HESS (Namibia) y desde el municipio de Olivenza (Badajoz), informó hoy en un comunicado el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

La transmisión se realizará gracias a la colaboración del proyecto europeo Stars4all.

More news: Cardi B Queens Strip Club Attack Latest

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO