Justicia de Brasil suspendió alianza entre Boeing y Embraer

Galtero Lara
Diciembre 9, 2018

La fusión entre Boeing y Embraer tendrá que esperar, si es que llega a buen puerto. Un tribunal federal de Sao Paulo, Brasil, suspendió la alianza comercial entre la empresa norteamericana y el tercer mayor fabricante de aviones del mundo.

La decisión, que puede ser apelada, prohíbe al consejo de Embraer firmar el acuerdo con Boeing.

El interdicto fue propuesto por cuatro congresistas del izquierdista Partido del Trabajo, ente político que resultó perdedor en las recientes elecciones presidenciales que vieron el triunfo de Jair Bolsonaro.

Esta operación asigna un valor de mercado de 4.175 millones de euros a Embraer.

More news: Firman convenio para emplear a jóvenes - Finanzas - Notas

Las negociaciones entre ambas compañías se iniciaron en diciembre del año pasado bajo un gran hermetismo y en ellas participó el Gobierno brasileño, pues ostenta una "acción dorada" con derecho a veto que se guardó cuando privatizó Embraer en 1994.

El juez Victorio Giuzio Neto, de la 24ª Sala Civil Federal de Sao Paulo, acató el recurso de los diputados contra el acuerdo anunciado en julio por la estadounidense Boeing y la brasileña Embraer y que prevé la creación de una gigante de la aviación mundial.

"Considerando la proximidad del receso del Poder Judicial al que se debe sumar la toma de mando del nuevo presidente de la República (.) se hace recomendable evitar que eventuales actos concretos se realicen en este período creando una situación difícil de revertir". De esta forma, ofertará aviones de entre 70 y más de 450 asientos, además de cargueros.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO