Google Chrome dice adiós a los anuncios intrusivos en su nueva actualización

Federico Mansilla
Diciembre 9, 2018

En noviembre se confirmó que Chrome incluiría un bloqueador de publicidad más agresivo para eliminar publicidad engañosa y finalmente llegó esta nueva versión. Los sitios catalogados como "abusivos" fueron informados en la beta, por lo que se les brindó 30 días para arreglar su situación.

Para ser más claros, la aplicación hace el bloqueo de ventanas emergentes con alertas falsas y anuncios con diseños elaborados para redireccionar a páginas no deseadas. De forma automática se revisa si se tiene la última versión el navegador instalada y, de no ser así, se realiza el proceso en ese momento.

More news: ¡Atención! Llega el tráiler de la última temporada de GOT

Buenas noticias para todos los usuarios Android, pues Google ha comenzado el despliegue de la nueva versión de Google Chrome cuyo número de versión corresponde a la número 71, y la cual tiene una gran novedad que muchos llevaban tiempo esperando, sobre todo aquellos que usan el teléfono con una sola mano. "Esté atento a las próximas publicaciones de Chrome y Chromium en el blog sobre nuevas características y grandes esfuerzos entregados en 71", escribió el gigante tecnológico en una entrada en el blog tarde el martes.

Si bien es una decisión que afectará significativamente a las webs involucradas, los de Mountain View señalan que sólo un pequeño porcentaje han sido clasificadas de esta manera. Es importante tener en cuenta que el principal negocio de Google es la publicidad, el bloqueo de anuncios también tendrá algún tipo de impacto en sus intereses. Para finalizar, los desarrolladores ya tienen a su disposición la API Intl.RelativeTimeFormat, la cual permite obtener fechas en diferentes idiomas para evitar recurrir a frases relativas como "hace dos horas" o "ayer".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO