Firman convenio para emplear a jóvenes - Finanzas - Notas

Galtero Lara
Diciembre 9, 2018

La subdelegada de Bienestar Social Federal en la zona sur de Tamaulipas Elizabeth Cruz, mencionó que los servidores de la Nación estarán en la plaza principal de Tampico lo que resta de diciembre para realizar la inscripción en los programas para adultos mayores de 68 años, becas a estudiantes de bachilleratos, apoyos a jóvenes que no estudian ni trabajan y a personas discapacitadas.

La Beca de Capacitación será coordinada y operada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), por medio de la cual se vinculará a jóvenes con centros de trabajo para que reciban capacitación y tutoría.

Incluso, este 7 de diciembre se realizará la firma de convenio con empresas para la puesta en marcha del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual estará encabezado por Alcalde. Si pudiera describir con una palabra este programa sería: inclusión.

Enfatizó que este no es un programa "clientelar" ni "asistencialista", sino que se les brindará para que puedan desarrollar habilidades y capacidades, con el fin de facilitar su ingreso al mercado laboral. "Como empresa y marca estamos dispuestos a ayudar al nuevo gobierno de México y nos encantaría ser parte de este esfuerzo que ahora el gobierno dedicará a los jóvenes mexicanos", comentó Francisco Bosch, director de Arcos Dorados, en entrevista con Forbes México.

La secretaria resaltó que se tiene que aprovechar el bono demográfico que representan los jóvenes para que México alcance las tasas de desarrollo deseadas.

More news: Lionel Messi adquiere un avión para toda su familia

Fueron México y los Gobiernos los que les fallaron a los jóvenes, este programa nace con profunda convicción de que estamos a tiempo de dar oportunidades a los jóvenes.

"Sostenemos que no tenemos derecho a fallarle a los jóvenes, ni tampoco les vamos a dar la espalda, porque sostenemos que por el bien de todos: becarios sí, sicarios no", expresó.

Se estima que en todo país sean beneficiados 300 mil jóvenes para que continúen sus estudios, y 2 millones 300 mil para que se capaciten para abrir un negocio.

Es uno de los programas fundamentales del presidente Andrés Manuel López Obrador, una "noble iniciativa" para cumplir con la deuda histórica con los jóvenes que se han convertido "en la reserva del narcotráfico".

En su oportunidad, el secretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Alfonso Durazo, afirmó que el programa tendrá un impacto muy importante en la seguridad, pues los jóvenes nutren la estadística en esa materia.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO