Waymo lanza su servicio de taxis autónomos en Estados Unidos

Galtero Lara
Diciembre 8, 2018

Waymo, la división de autos sin piloto de Alphabet, anunció el miércoles que su servicio de taxis autónomos Waymo One comenzará una prueba de servicio público en Phoenix, Arizona.

El proceso para llamar al taxi es idéntico al de otras compañías de transporte.

"Con el tiempo esperamos que Waymo One llegue a más miembros del público al tiempo que agregamos más vehículos y manejamos en más lugares", dice la empresa en el comunicado.

"Primero ofreceremos Waymo One a cientos de pasajeros que ya han estado usando nuestra tecnología", explico John Krafcik, presidente y director de la compañía en un mensaje publicado en el blog oficial de Waymo.

"La tecnología de auto conducción es nueva para muchos, por lo que estamos procediendo con cuidado teniendo en cuenta la comodidad y la conveniencia de nuestros pasajeros", añadió.

More news: Malboro Maker Invests $2.4 Billion into Cannabis Company-T.CRON-P.CANNABIS

Empero a pesar de las pruebas realizadas, Waymo aun continuará utilizando en sus autos en la etapa inicial de su lanzamiento comercial, personas designadas cómo "conductores de seguridad" que no manejarán el auto, pero estarán atentos en caso de que la tecnología falle. Los usuarios gestionarán sus viajes desde una aplicación y después de obtener el precio estimado del viaje, podrán solicitar uno de los vehículos autónomos de Waymo One. Al igual que las aplicaciones de las compañías Uber y Lyft, el usuario ingresará la ubicación en la que se encuentra y seleccionará su destino.

La tarifa va a depender de la distancia que se recorra, pero hasta ahora los costos son muy parecidos a los Uber y Lyft.

Waymo tampoco dio a conocer los límites exactos del área que cubrirá en Arizona, pero señaló que se trata de grandes zonas de Chandler, Mesa, Tempe y Gilbert, todos suburbios de Phoenix.

La empresa operará inicialmente el nuevo servicio con cautela, lo que pone en evidencia los desafíos que todavía enfrentan sus vehículos autónomos mientras navegan en medio de coches con conductores humanos que no siempre siguen las mismas normas que los robots.

Waymo anunció en mayo pasado un acuerdo con la compañía automotriz Fiat Chrysler Automovile (FCA ) para sumar hasta 62 mil autos minivan tipo "Chrysler Pacifica " a la flota de Waymo para ser desplegados eventualmente en todo el país.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO