Trump anuncia el cese de su jefe de gabinete, John Kelly

Evarado Alatorre
Diciembre 8, 2018

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado en declaraciones a la prensa que su jefe de gabinete, John Kelly, cesará en el cargo cuando termine el año.

El viernes la CNN informaba de que Kelly presentaría su dimisión en los próximos días debido a que la relación con Trump "ha llegado esencialmente a un punto muerto" y es "insostenible por ambas partes, hasta el punto de que llevan días sin hablarse".

Kelly, cuya salida del gabinete se ha rumorado antes de manera reiterada, se ha distanciado tanto de Trump que en este momento no se dirigen la palabra, según fuentes citadas por la cadena.

Kelly protagonizó recientemente un altercado con el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, del Ala Oeste de la Casa Blanca, que alberga las áreas de trabajo, luego que aquel criticó a la secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, una aliada de Kelly. De acuerdo con el libro "Fear: Trump in The White House", del periodista Bob Woodward, Trump fue descrito como un "idiota" y "desquiciado" por Kelly.

More news: SpaceX Christmas delivery arrives at space station

"John Kelly se irá a finales de año", dijo el presidente de Estados Unidos a los reporteros.

Pasada la una y media de la tarde del sábado hora de Washington, se sabía que el importante cargo de jefe de Gabinete de la Casa Blanca quedará vacante pero no se sabía quién lo ocuparía y si se hará de forma interina o permanente.

La inminencia de un cambio mayor en el gabinete del presidente Trump ha sido centro de especulaciones desde hace varias semanas.

Nick Ayers, jefe de personal del vicepresidente Mike Pence, se encuentra entre los que están siendo considerados para el puesto, informaron esas fuentes, aunque el presidente Donald Trump ha meditado sobre otros posibles candidatos.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO