¿Transformarse o morir? Fabricante de Marlboro entra al mercado de la cannabis

Galtero Lara
Diciembre 8, 2018

Fue así que las actividades de Cronos Group llamaron la atención de la multinacional Altria Group Inc. matriz de Philip Morris USA, la mayor productora de cigarrillos del mundo.

Además, el acuerdo ofrece a la tabacalera la opción de ampliar su participación hasta un 55 % durante los próximos años, con un precio por acción ya fijado de antemano. Con ello, Altria contaría con una participación de 45% en el mercado productor canadiense de cannabis.

La tabacalera cree que el mercado del cannabis va a tener un "rápido crecimiento" durante la próxima década y considera que complementa a su negocio central, que sigue siendo el de los cigarrillos a pesar de tener participaciones en otras industrias como la de las bebidas alcohólicas.

"Altria es el socio ideal para Cronos, ya que nos proporcionará los recursos y experiencia que necesitamos para acelerar de manera significativa nuestro crecimiento estratégico", ha señalado el presidente y consejero delegado de la empresa canadiense, Mike Gorenstein.

More news: Waymo lanza su servicio de taxis autónomos en Estados Unidos

Una y otra parte esperan que el negocio se cierre en la primera mitad de 2019, después de recibir la aprobación de sus accionistas y los reguladores.

Cualquiera que sea la vacilación de las grandes corporaciones en Estados Unidos con respecto a introducirse en el mercado de cannabis, parece estar desapareciendo si existe una justificación financiera.

Con la adquisición del 45% de Cronos, por el que Altria ha pagado 1.800 millones de dólares, la tabacalera se convierte en la segunda gran empresa estadounidense en apostar por el cannabis, después de que Constellation Brands, propietaria de la marca de cerveza Corona, adquiriese el 38% los títulos de Canopy Growth en agosto.

La enorme inversión de Altria ha desencadenado un elevado interés por las compañías de cannabis que han comenzado a instalarse en Canadá, donde este año se legalizó el uso recreativo.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO