Robot de Amazon envía 24 trabajadores para el hospital

Evarado Alatorre
Diciembre 8, 2018

"Los robots de Amazon ponen en riesgo la salud y la seguridad de sus trabajadores".

El hecho sucedió cuando "una máquina automatizada perforó accidentalmente una lata de repelente de osos", dispersando 255 gramos de capsaicina concentrada, indicó John Nalbone, responsable de comunicación e información pública municipal. Pero esta semana uno de ellos rompió una lata con repelente de osos y envió a más de veinte empleados de la empresa al hospital, uno de los cuales se encuentra en estado crítico. Además, otro 30 empleados de Amazon recibieron atención en el lugar tras haber sido expuestos al agente.

La capsaicina es el principal ingrediente del gas pimienta y en grandes cantidades es considerado como una de las opciones más seguras y efectivas para frenar el ataque de un oso, de acuerdo con recomendaciones de autoridades estadounidenses. Hace dos años dos casos conmocionaron al mundo: un robot que aplastó a un trabajador en una fábrica de Volkswagen en Alemania, y un brazo automatizado de una línea de ensamblaje de autopartes salió de su sección correspondiente y le costó la vida a una supervisora.

More news: Far Cry New Dawn Revealed As New Apocalypse Game

Según detalló Amazon a través de un comunicado, confiaban en que el total de los funcionarios serían dados de alta tras 24 horas.

La colaboración de robots y humanos en espacios de trabajo es uno de los retos de la inteligencia artificial.

"La seguridad de nuestros empleados siempre es nuestra principal prioridad y ya se está llevando a cabo una investigación completa".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO