Microsoft Edge dirá adios para ser sustituido por un nuevo navegador

Federico Mansilla
Diciembre 8, 2018

Al contrario de lo que se venía rumoreando, no lo va a sustituir por otro navegador, pero hoy ha soltado tres bombas.

De acuerdo con el sitio especializado Windows Central, el nuevo navegador en el que trabaja la compañía estaría potenciado por una tecnología, llamada Chromium, que utiliza un motor de renderizado similar al que se aplica en Google Chrome, lo que permitiría acabar con esos problemas.

Edge dejará de ser un navegador exclusivo de Windows 10 y se podrá comenzar a usar en otras versiones de Windows como Windows 7 o Windows 8, algo que sin duda alegrará a los usuarios de estos sistemas operativos. Dado que Safari también se basa en parte en Chromium, esto deja a Firefox como el único con una base de código completamente distinta e independiente a Chrome.

Una muerte que estaba claramente destinado a morir ya que la compañía no tenía nada que perder con este navegador Edge, debido a que apenas cuenta con un cuatro por ciento de cuota de mercado, algo que ha heredado del Internet Explorer y su mala fama.

More news: Paul Merson states his prediction for Bournemouth v Liverpool FC

Esto significa que el nuevo navegador conservará la nomenclatura Microsoft Edge en lugar de separarse de la marca, aunque será un navegador totalmente diferente que poco tendrá que ver con el actual, al menos en lo que se refiere a su tecnología interna. Además se ha comprometido a aportar código y mejoras a Chromium que podrá usar cualquier desarrollador, al ser de código abierto, incluyendo Google.

Edge fue construido desde cero con la promesa de ser rápido, ligero y seguro y además compatible con varios dispositivos como teléfonos inteligentes y tabletas. Una completa transformación que alineará al navegador Edge con los estándares web, un movimiento que también le permitirá adaptarse más rápidamente a los cambios y ofrecer aplicaciones de terceros mejor optimizadas. Según Windows Central, se espera que la compañía presente detalles del nuevo navegador en las próximas semanas. Por un lado forma parte de la decisión de convertir a Edge en un navegador universal, como lo es Chrome.

Finalmente, Microsoft también ha anunciado que quiere lanzar Microsoft Edge para MacOS.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO