Lula Da Silva dio declaraciones desde la cárcel y apuntó contra Bolsonaro

Evarado Alatorre
Diciembre 8, 2018

Una parte de las coimas fueron dirigidas a Luis Claudio Lula da Silva, uno de los hijos del expresidente y quien solicitó entre 2 y 3 millones de reales (entre 526.000 y 789.000 dólares) para llevar a cabo un proyecto deportivo, concretamente un campeonato de fútbol americano en Brasil, según Palocci.

Sin embargo, la sesión fue suspendida por petición de uno de los cinco jueces de la segunda sala del Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF) cuando dos de los cinco magistrados ya habían votado.

Pero el juicio quedó interrumpido por el pedido de Mendes, el tercero en pronunciarse, sin que fijara una fecha para poder tener su veredicto.

Si se analiza el comportamiento de recursos anteriores, éste posee pocas posibilidades de prosperar.

More news: Las emisiones de CO2 alcanzarán un nivel récord cuando termine 2018

"El juez Moro sabía que, si actuaba de acuerdo con la ley, tendría que absolverme y yo sería elegido presidente, entonces él hizo política y no justicia y ahora se beneficia de ello", denunció Lula en su misiva, en referencia al nombramiento de Moro como ministro de Justicia para el Gobierno de Bolsonaro.

Según ellos, el hecho de que el magistrado aceptara a comienzos de noviembre la invitación del ultraderechista Jair Bolsonaro para convertirse en su ministro de Justicia a partir del 1 de enero pone en duda su imparcialidad.

Recientemente en una carta desde la cárcel donde se encuentra, Lula aseguró que el presidente electo, "explotó la desesperación de las personas con la violencia, la indignación con la corrupción y la decepción con los políticos, pero no tiene respuestas concretas para ninguno de esos desafíos".

Lula, de 73 años, purga desde abril una pena de 12 años y un mes de prisión en Curitiba (sur) por corrupción pasiva y lavado de dinero, tras ser condenado por recibir un apartamento en el litoral de Sao Paulo a cambio de favorecer a una constructora con contratos con la estatal Petrobras. Además, el ex presidente es investigado en otros cinco procesos ante la justicia brasileña. Por eso, desde la defensa sostienen que la condena fue con la intención de impedir su candidatura.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO