Fiscalía: De 51 a 63 meses a Cohen

Evarado Alatorre
Diciembre 8, 2018

Está previsto que el próximo 12 de diciembre el juez William H. Pauley III dicte sentencia sobre el caso.

En un escrito entregado ante el Tribunal Federal del Sur de Nueva York, la Fiscalía subraya que es necesaria "una pena de prisión sustancial", así como que su petición responde a "la extensa y deliberada conducta general de Cohen".

Asimismo, la oficina del fiscal solicita que se tenga en cuenta la colaboración prestada por el acusado en las investigaciones y se aplique "una modesta variación a la baja" de la sentencia, aunque subraya que la condena debe contemplar una "pena sustancial".

Según el texto, la información ofrecida por el investigado fue "creíble y útil", aunque advierte que Cohen "repetidamente rechazó ofrecer información completa sobre el alcance de cualquier otra conducta criminal en la que pudo haber participado o de la que pudo haber tenido conocimiento".

"Después de engañar al IRS (Servicio de Rentas Internas) durante años, mentir a los bancos y al Congreso, y tratar de influir criminalmente en las elecciones presidenciales, la decisión de Cohen de declararse culpable, en lugar de buscar un perdón por sus múltiples delitos, no lo convierte en un héroe", dijeron los fiscales federales en Manhattan en su presentación.

More news: Paul Merson states his prediction for Bournemouth v Liverpool FC

En agosto admitió haber incurrido en fraude de financiamiento de campaña y fraude bancario, entre otros cargos.

Cohen reconoció que Trump le pidió que pagara a dos mujeres que aseguraban que habían mantenido relaciones con el empresario para silenciarlas y evitar que su eventual testimonio pudiera influir negativamente en sus aspiraciones de llegar a la Casa Blanca.

El equipo del fiscal especial Robert Mueller dijo el viernes que el ex jefe de la campaña de Trump, Paul Manafort, mintió sobre cinco temas importantes luego de aceptar cooperar con los fiscales, incluido su "contacto con funcionarios de la administración".

La semana pasada, los abogados de Cohen pidieron que su cliente no pase más tiempo en la cárcel, destacando su cooperación.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO