Estampida en una discoteque deja seis fallecidos en Italia

Evarado Alatorre
Diciembre 8, 2018

Más de 100 personas resultaron heridas, incluidas 13 que de gravedad, dijeron las autoridades. Además, ocho personas fueron detenidas.

Entre los fallecidos había tres chicas y dos chinos y una mujer adulta, una madre que había acompañado a su hija a la discoteca de Corinaldo, donde actuaba un rapero italiano, explicó Oreste Capocasa, jefe de la policía de Ancona, en el lugar de la tragedia. La vida de siete de los heridos aún corría peligro esta mañana, según los medios italianos. En el local estaba programada una actuación del cantante italiano Sfera Ebbasta, ídolo para los amantes del género trap. "Por desgracia, seis fallecieron y hay decenas de heridos", detallaron via Twitter.

Un video grabado en el exterior de la sala de conciertos de Corinaldo, cerca de Ancona, y emitido en la televisora estatal TV RaiNews24 mostró a docenas de adolescentes que salían corriendo por la puerta de la discoteca y se acercaban a una pared o valla baja cerca de la salida.

Los cuerpos de las pisoteadas víctimas fueron hallados cerca de un muro bajo próximo a una salida del recinto, había señalado antes el comandante de los bomberos de Ancona, Dino Poggiali. Ancona, la capital de la provincia, es la ciudad grande más cercana.

Algunos testigos han contado que comenzaron a correr después de asustarse al sentir un olor ácido y se dirigieron a las puertas de emergencias del local, pero que estaban cerradas.

Estampida en Italia: al menos 6 muertos y decenas de heridos durante un concierto del rapero Sfera Ebbasta
Seis muertos y más de 100 heridos en un concierto de rap en Italia

Fue entonces cuando la gente empezó a correr hacia las salidas de emergencia y en uno de los laterales, ya fuera del local, los chicos se empezaron a agolpar y una barandilla se vino abajo, con lo que cayeron al vacío.

El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, afirmó que es "probablemente cierto" que en la discoteca "Lanterna azzurra" hubiera "más gente de la prevista y de la permitida".

Salvini también anunció un minuto de silencio en la manifestación que su partido ultraderechista la Liga celebrará esta tarde en Roma y dijo que esperaba poder desplazarse al lugar de los hechos durante el día. Las víctimas son jóvenes y adolescentes que sufrieron los pisotones y empujones producidos cuando alrededor de 1.000 personas intentaron salir del establecimiento después de que se desencadenara el pánico porque, al parecer, alguien empezó a utilizar un aerosol con gas pimienta.

El grupo, que habría empleado este método para robar objetos de valor a los espectadores, estaría implicado en varios delitos similares, cometidos durante otros encuentros al aire libre.

More news: Diogo Dalot is still optimistic about Manchester United’s season

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO