Estamos evaluando nuestras relaciones con Maduro — Cánciller de Perú

Evarado Alatorre
Diciembre 8, 2018

Nestor Popolizio, canciller de Perú, aseguró este viernes que el gobierno de su país está evaluando sus relaciones con el gobierno de Nicolás Maduro luego del 10 de enero.

El funcionario dijo en una conferencia de prensa que desde el Grupo de Lima se impulsará "lo que podemos hacer para apoyar desde la comunidad internacional todos los esfuerzos que viene haciendo el pueblo venezolano para recuperar su democracia".

Popolizio dijo que el 19 de diciembre se llevará a cabo una reunión del Grupo de Lima en Bogotá "para que vayamos preparando cuáles son las acciones con miras al 10 de enero próximo". "Veremos en qué medida los países están de acuerdo en hacer esto o qué países podrán hacerlo, o algunos otros considerarán alguna cosa diferente, pero lo manejaremos en el contexto del Grupo de Lima", dijo el canciller.

More news: Netflix prepara un nuevo anime de Ghost in the Shell

Aseguró que al Perú han ingresado aproximadamente 600 mil venezolanos, quienes han sido forzados a huir de la crisis social, política y económica que atraviesa la nación petrolera.

Popolizio también indicó que Perú sugerirá que se prohíba el ingreso de "todos los miembros" de la cúpula venezolana a los países miembros del Grupo.

Lo integran, además, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Guyana y Santa Lucía.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO