Dos muertos al estrellarse una avioneta en Badia del Vallès (Barcelona)

Evarado Alatorre
Diciembre 8, 2018

Dos personas han muerto este viernes por la tarde en un accidente de una avioneta que se ha estrellado sobre el tejado de una gasolinera en Badia del Vallès (Barcelona), según ha informado el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). La avioneta se ha precipitado sobre el techo de una gasolinera del pueblo. Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación para esclarecer los motivos del accidente.

Pasadas las 21.00 horas, los servicios de emergencia han iniciado la exarcelación de los cadáveres de las víctimas mortales, de nacionalidad española, que habían quedado atrapados en el interior de la avioneta. El aeropuerto de Sabadell ha informado a Bombers de que la avioneta se disponía a aterrizar y se ha estrellado, y Protección Civil ha activado la alerta Aerocat. Este viernes por la mañana había salido en dirección a la comarca de la Cerdanya y retornaba al aeródromo donde tenía la base cuando se produjo el accidente. Los servicios de emergencias han aclarado que no se han producido explosiones ni incendios en la aeronave. Unas siete dotaciones de bomberos acudieron al lugar para controlar la situación ya que la aeronave quedó incrustada en el techo del edificio. El cuerpo de emergencias ha asegurado que la estructura del edificio no está dañada.

Aena ha activado la fase de emergencia general en el aeropuerto de Sabadell y ha habilitado una sala de crisis por si es necesaria.

More news: Nikki Haley: We can't give Saudi Arabia a pass on Khashoggi

El intendente Xavier Creus, subjefe de la Región Policial Metropolitana Norte de los Bomberos de la Generalitat, ha señalado que, hasta el momento, "no se pueden avanzar hipótesis" sobre las causas del siniestro y que una unidad especializada llevará a cabo la investigación, aunque fuentes próximas a la investigación han apuntado que podría tratarse de un fallo en el motor o en el suministro de fuel.

El aeropuerto de Sabadell registró el pasado año un total de 41.260 operaciones de vuelo, gran parte de ellos destinadas al entrenamiento de pilotos.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO