Difunden el video completo del asesinato de Luis Donaldo Colosio — México

Evarado Alatorre
Diciembre 8, 2018

Ahora se da a conocer la versión completa.

Video de El Sol de México. La PGR insistía en que no podía hacer eso "sin vulnerar investigaciones que no se habían concluido".

Ciudad de México, 6 de diciembre (SinEmbargo).

La Procuraduría General de la República ha argumentado que si se hacen del conocimiento del público ello dejaría expuestas líneas de investigación.

Un video editado del asesinato ya había sido difundido. La grabación, explica el diario, fue realizada por un agente de la entonces Policía Judicial Federal.

En la grabación se puede ver a Colosio caminar entre la multitud mientras saluda a sus seguidores.

Luego, de entre la multitud aparece la mano de una persona que apunta con una pistola a la cabeza al candidato antes de dispararle a quemarropa.

More news: Italian nightclub stampede leaves six dead, dozens injured

Después se observa un gran revuelo y tras algunos segundos, un grupo de personas cargan el cuerpo de Colosio Riojas, meintras decenas de personas corren en diferentes direcciones. La música se para.

Luego del disparo, Colosio fue trasladado a un hospital local donde murió tres horas después. "Colosio" y clasificado como BTC 01.

El video del asesinato de Colosio fue clasificado en noviembre del 2000 hasta 2035, pero en octubre del 2018 un ciudadano solicitó al pleno del INAI el video casset del impactante momento que marco la vida política de México.

La grabación detalla el momento en que Luis Donaldo Colosio estaba de espaldas, en medio de una muchedumbre en Lomas Taurinas durante un mitin de campaña, y desde su lado derecho recibe un tiro en la cabeza.

Su fecha de liberación es el 23 de marzo de 2039, pues en 1995 fue condenado a 50 años de prisión por el homicidio del candidato, pero en 2004 se le redujo la pena a 45 años.

EXCLUSIVA | #ColosioSinCensura Tuvieron que pasar 24 años para que este video fuera desclasificado. ¿Qué es lo que contiene que no hayamos visto antes? Tampoco si aún se considera inocente o si "al verdadero asesino" lo mataron en un taller mecánico como escribió en una carta que le dirigió a su familia en 1994. Para Mario Aburto sí hay una fecha marcada.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO